lunes. 03.10.2022

O Barco

O Cristo 2022, «las fiestas de los reencuentros y la normalidad»

Pistoletazo de salida a las Festas do Cristo 2022. Este viernes, 9 de septiembre, arranca de forma oficial el programa de actos de las que serán «las fiestas del reencuentro y la normalidad». Así las ha definido el alcalde, Alfredo García, en el magazine especial de Radio Valdeorras-Onda Cero. 

Un Cristo de todos los barquenses y valdeorreses y que sirve, como cada año, para despedir el verano. «Este año nos hemos dedicado a preparar unas muy buenas fiestas».

Uno de los eventos más destacados este viernes es el pregón, que corre a cargo de Lola Doporto, artista natural de Millarouso y que promete «llegar al corazón de las personas que allí estén». La Plaza Mayor será el escenario de este "chupinazo" que dará comienzo a las 20.45 horas. Antes, a las 20.00 horas, las calantornias abandonarán su "guarida" para recorrer las calles de la villa acompañados por la música. 

El fin de semana los actos se irán sucediendo con propuestas para todos los públicos. En el ámbito deportivo destaca el Campeonato de Petanca y el Descenso do Sil —sábado— o la Milla Urbana el domingo. 

En cuanto a la música, Luar na Lubre será uno de los platos fuertes. Además, las orquesta New York y Finisterre amenizarán el baile y la verbena del sábado y domingo.

Y como no podía ser de otra manera, el sábado a partir de las 13.00 horas dará comienzo la Festa das Pandillas en la orilla del río Sil. 

Propuestas para todos los gustos y con el objetivo único de que Valdeorras disfrute de estas grandes fiestas. 

O Cristo 2022, «las fiestas de los reencuentros y la normalidad»