
O Cepado se ha adaptado a la situación y ha incluído en su web una tienda online en la que venden sus vinos
La crisis sanitaria ha obligado a muchos sectores a reinventarse y adaptarse a la situación. Este es el caso de Adega O Cepado, que con la llegada del Estado de Alarma decidió modificar su página web y añadir una tienda online. A través de esta se pueden adquirir las 4 marcas de vinos que producen.
«Sorprendentemente están saliendo semanalmente pedidos», explica su gerente, Diego Fernández. Y es que los clientes particulares no han querido quedarse esta cuarentena sin un vino de O Cepado en su casa. «Nos ha ayudado a paliar los efectos de estar parados. Son pequeños pedidos, pero se agradecen en estos momentos».
Y es que la crisis sanitaria ha afectado y mucho al sector vitinícola ya que la principal salida de los vinos es el canal HORECA —hostelería, restaurantes y cafeterías—. Además, en el caso de O Cepado les pilló con la añada de 2019 a punto de salir al mercado. «Nadie esperaba esta situación, peor hay que intentar aguantar en el negocio, porque la salud es lo más importante. Debemos tener mente positiva y los vinos saldrán».
Con la mirada puesta en septiembre
Ahora el problema es el espacio. El vino no ha salido, por lo que está "ocupando" sitio en las bodegas. En O Cepado explican que la vendimia está cerca, «y a ver cómo va el verano. Hay que tener espacio para que entre la uva de 2020».
Cuatro marcas
O Cepado cumple en este 2020 doce años de trayectoría. Comenzó con dos marcas, una de godello joven y otra de mencía, y ahora ya son cuatro. En blancos, cuenta con Cepado Godello —joven— y Cepado Black Edition. En tintos, Cepado Mencía y Cepado A Coronela. Este último lleva el nombre de la finca de la que se saca la uva. «Está hecho con garnacha tintorera y sorprendente mente está teniendo mucha aceptación».
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