domingo. 02.10.2022

Vilariño de Conso mejorará las calles del entorno de la plaza

Las obras se llevarán a cabo a través de una inversión total de más de 273.000 euros, del que la Xunta acercará el 70% y el ayuntamiento, el 30%
somoscomarca_vilariño_ruadosouto_2022
Vilariño de Conso mejorará las calles del entorno de la plaza

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha licitado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la "obra de melloras na intersección da rúa do Souto con Praza da Vila no lugar de Vilariño de Conso". Una actuación que se había anunciado tras una reunión entre la conselleria, Ángelez Vázquez, y la alcaldesa de la villa, Melisa Macía. 

Esta actuación urbanística tiene como objetivo acondicionar y mejorar la intersección, vías e instalaciones del área. Las obras dispondrán de una inversión total de más de 273.000 euros, del que la Xunta acercará el 70% y el ayuntamiento, el 30%.

Así, a través del convenio de colaboración firmado, se llevará a cabo a construcción de un muro de contención de hormigón y de otro de piedra, el diseño de una rotonda, una ampliación de las vías y el saneamiento de las pluviales.

Las tareas de reforma se acometerán al amparo del plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 millones de euros y que el Gobierno gallego promueve desde hace más de una década para ayudar a las administraciones locales a ejecutar este tipo de proyectos.

Hace falta recordar que este plan refleja el compromiso de la Xunta a la hora de ofrecer su apoyo a las entidades locales y promover actuaciones que, en la línea del acondicionamiento previsto para Vilariño de Conso, contribuyen a dinamizar las villas gallegas por medio de la mejora de sus equipamientos y servicios públicos.

Vilariño de Conso mejorará las calles del entorno de la plaza