miércoles. 06.12.2023
Casa do Concello, Vilariño de Conso

El equipo de gobierno del Concello de Vilariño de Conso llevó a Pleno el Plan Estratégico de Subvenciones para los próximos cuatro años. Consiste en un paquete de ayudas económicas que se dividen en cuatro grandes bloques —vivienda, empleo, comercio y medio rural— con el fin de impulsar este territorio, tal y como detalló la alcaldesa del municipio, Melisa Macía.

En el apartado de vivienda se incluyen las ayudas que se destinarán a alquiler y reforma de viviendas mientras que en materia de empleo se asignarán partidas económicas para aquellos emprendedores que quieran fijar su proyecto en el municipio.

Además, habrá subvenciones destinadas a aquellos comercios que se creen nuevos, así como para aquellos que ya estén funcionado, y quieran llevar a cabo reformas encaminadas a mejorar su producción o su servicio, porque, en este apartado, también se incluyen los restaurantes.

En medio rural habrá partidas económicas destinadas a ayudar a los autónomos y pequeños productores, así como a iniciativas que estén encaminadas a crear empleo en comunidades de montes o a mejorar la repoblación.

Con este paquete de medidas que contó con el respaldo de toda la Corporación municipal —ya que fue aprobado por unanimidad— se pretende afianzar población en el medio rural así como fomentar la creación de empleo.

Vilariño de Conso aprueba en Pleno el Plan Estratégico de Subvenciones