
Como ya ocurrió el año pasado, los vecinos de los pueblos de Vilariño de Conso podrán disfrutar este mes de enero de la emotiva visita de los Reyes Magos en su casa, llevando así la alegría e ilusión por todos los rincones a la vez que facilitan la visita en especial a la gente mayor.
Es por ello que esta Navidad, los Reyes Magos volverán a visitar cada pueblo del municipio, durante la jornada del 5 de enero, permitiendo así a los mayores disfrutar de esta tradición y no vivir un año en blanco.
"Xa o fixemos o ano pasado, é unha maneira de manter viva a tradición entre a xente maior e darlles esa alegría, levando ese espíritu navideño os pobos", comenta la alcaldesa de este ayuntamiento, Melisa Macía.
De este modo, Sus majestades saldrán en carroza desde el núcleo urbano a partir de las 11:00 horas llevando regalos a los más pequeños durante el recorrido que realizarán por los 16 pueblos que conforman este municipio. Un acto simbólico que sin duda supondrá una alegría para esos vecinos. "Xente que xa non baixa porque é dependente ou non pode por outras razóns", explica la regidora.
Todo ello, en una época navideña, marcada por un amplio abanico de actividades que van dirigidas a todas las edades, coincidiendo con las fiestas navideñas. De hecho, durante este mes, los vecinos pudieron ya disfrutar de un taller de elaboración de jabones naturales así como de una jornada dedicada a la decoración de Navidad de forma tradicional que estuvo dirigida tanto a adultos como a los más pequeños así como de la popular visita del Pandigueiro a los centros educativos.
A mayores, el próximo día 3 los más pequeños podrán disfrutar de la tradicional visita a Pazolandia, el gran parque de atracciones de Galicia, ubicado en Ourense, actividad que por el momento, suma alrededor de 15 inscritos. El día grande llegará el día 5 con la tradicional Cabalgata de Reyes por los pueblos de Vilariño.
Este año el Concello optó por cancelar la ludoteca de Nadal al no haber niños suficientes para desarrollar la actividad. Sin olvidarse del espíritu navideño, el P.A.I. (Punto municipal de Atención á Infancia) de Vilariño ha puesto a disposición de los vecinos un decorado navideño donde los niños pueden hacerse una foto en el Photocall, en horario de 10 a 12:00.