domingo. 21.04.2024
somoscomarca_240104_vilariño_parquenatural
Visita al Parque Natural o Invernadeiro

Belén do Campo, directora general de Patrimonio Natural, animó a descubrir y recorrer la ruta peatonal de Aceveda, en el corazón del Parque Natural del Invernadeiro y uno de los 49 senderos azules reconocidos en Galicia este año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Do Campo explicó que fue la propia Xunta, como administración titular del Parque Natural del Invernadeiro y responsable de su gestión, la que decidió presentar la candidatura a sendero azul de Aceveda, del que destacó la “belleza” de los paisajes que atraviesa a lo largo de sus 8 kilómetros de recorrido.

Hace falta recordar que el galardón Bandeira Sendero Azul busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas, turísticas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

Estos itinerarios están localizados en 27 ayuntamientos, de los que 8 están en la provincia de A Coruña, 4 en la de Lugo y 14 en la de Pontevedra, además del sendero azul del Parque Natural del Invernadeiro, el único ourensano que lucirá este distintivo.

Parque Natural O Invernadeiro, primer sendero azul de la provincia de Ourense