domingo. 07.08.2022

Se dotará el entorno con aceras, iluminación y un paso de cebra

Vilariño de Conso reforzará la seguridad viaria en el entorno del CEIP San Martiño. Lo hará en colaboración con la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y la actuación supondrá una inversión por parte del ente autonómica de cerca de 26.000 euros.



El convenio de colaboración, firmado de manera telemática entre la alcaldesa, Melisa Macía y la conselleira Ethel Vázquez, tiene como objeto desarrollar distintas actuación en la vía OU-070, que vertebra el municipio, y en cuyas orillas se encuentran diversas equipaciones educativas y sociales, como el CEIP San Martiño.

Dicha zona carece de aceras, paso de cebra y de una iluminación idónea. Además, en esta vía también se encuentran un vivero de empresas y un albergue de peregrinos, además de la futura residencia, aún en construcción.

El convenio recoge los trabajos necesarios para reforzar la seguridad viaria en ese entorno, con la ejecución de aceras y de un paso de cebra en el entorno del colegio. Además se dotará la zona de una iluminación adecuada con la instalación eléctrica soterrada la base de plafones integrados en la propia acera, además de instalación de barandilla entre el talud y la acera.

La Xunta asume el coste de la ejecución de estas actuaciones, mientras que el concello se compromete a la licitación y a la ejecución de las obras. La entidad local asumirá, además, la gestión de todos los terrenos necesarios, así como la reposición de servicios y servidumbre afectados no incluidos en el proyecto.



[IMAGEN DE ARCHIVO]

Mejoras en la seguridad del entorno del Colegio de Vilariño de Conso