
La Xunta de Galicia ha licitado las obras para acondicionar y mejorar la intersección, vías e instalaciones de la intersección de la calle del Souto con la plaza de la Villa, en el Concello de Vilariño de Conso, por 239.000 euros.
La actuación, financiada al 70% por la Xunta y al 30% por el Concello, consistirá en la construcción de un muro de contención de hormigón y de otro de piedra, el diseño de una rotonda, una ampliación de las vías y el saneamiento de las pluviales.
Las tareas de reforma se acometerán al amparo del plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 millones de euros y que el Gobierno gallego promueve desde hace más de una década para ayudar a las administraciones locales a ejecutar este tipo de proyectos.
Hace falta recordar que este plan refleja el compromiso de la Xunta a la hora de ofrecer su apoyo a las entidades locales y promover actuaciones que, en la línea del acondicionamiento previsto para Vilariño de Conso, contribuyen a dinamizar las villas gallegas por medio de la mejora de sus equipamientos y servicios públicos.