miércoles. 28.05.2025

La Mascara Ibérica inundó Vilariño de Conso de tradición y pasión

A diferencia de Viana do Bolo, el desfile comenzaba a las 11:30 de la mañana, pero la ilusión era la misma

Vilariño de Conso fue la localización perfecta para poner el broche final a la novena edición de la ViboMask de este 2024. Alrededor de 40 grupos recorrieron las calles del municipio.

Los grupos participantes en esta nueva edición eran de: Ourense, Lugo, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Extremadura. A mayores, se pudieron disfrutar de grupos de Portugal y esa novedad, la de Sappada de Italia. Al finalizar el pase de todas estas agrupaciones, la charanga Támega fue la encargada de poner ritmo al final de este desfile. 

Todos ellos mostraron sus tradiciones y su manera de exaltar su carnaval. Cada uno de ellos acercó un poco, a los habitantes y visitantes de Vilariño, de cómo disfrutan ellos de esta celebración. 

Jorge Minas, uno de los organizadores de la Mascarada Ibérica, señaló lo importante que es la ayuda de los voluntarios, «se non fora pola xente que nos axuda esto non podería seguir adiante». Además aseguró que: «Cada ano crecemos, intentamos mellorar e queremos que as cousas vaian ben»

La Mascara Ibérica inundó Vilariño de Conso de tradición y pasión