
Vilamartín vivió una intensa jornada este viernes al registrar, en menos de una hora, dos conatos de incendio y un accidente de tráfico en la carretera N-120, a la altura del cruce con la calle Juan de Austria, que da acceso al núcleo urbano del municipio.
Los tres sucesos ocurrieron sobre las 18:00 horas.

Incendios próximos a la vía del tren
Los conatos de incendio se produjeron en las inmediaciones de la vía del ferrocarril, en dos puntos concretos: uno detrás de una nave próxima a las antiguas instalaciones de la Cruz Roja en Vilamartín, y otro junto a una nave de elaboración de vinos en Arcos.

Según informaron los servicios de emergencias, la cercanía de la vía férrea en ambos casos podría estar relacionada con el origen del fuego. Afortunadamente, los focos fueron rápidamente controlados sin que se registraran daños personales ni materiales de relevancia.
Intervienen en la labores de extinción las brigadas de incendios forestales C-12 y C-14 y el helicóptero con base en Vilanova.
Accidente en la N-120 con un herido leve
Poco después, se produjo un accidente de tráfico en la carretera N-120, en el cruce con la calle Juan de Austria. Dos vehículos colisionaron de forma frontolateral, y uno de ellos, que circulaba en dirección a O Barco, impactó contra la valla de seguridad y atravesó el carril contrario. El otro coche, que iba en dirección a A Rúa, quedó orientado en sentido contrario tras el impacto.

El conductor de este último vehículo, único ocupante, fue trasladado en ambulancia al Hospital Público de Valdeorras (HPV) con molestias leves, según confirmaron los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia del 061, efectivos de Protección Civil de Vilamartín, el GES Valdeorras y los bomberos del parque comarcal de A Rúa, que colaboraron en la atención del accidente.