sábado. 10.12.2022

El puente situado sobre el regato de Arnado, en una de las entradas al pueblo, está siendo sometido a las obras de consolidación y mantenimiento para evitar problemas en las estructura del mismo. Este vial es muy utilizado por los vecinos de la zona y desde hace tiempo se hacía necesaria su reparación.

La brigada municipal empezó hace unos días la obra para poder arreglar esta zona y al mismo tiempo afianzar los muros laterales. El regidor, Enrique Álvarez Barreiro, indicó que también solicitarán a Confederación Hidrográfica Miño Sil la limpieza de este regato para evitar problemas con los desbordamientos.

Desfibrilador

Por otra parte, el concello de Vilamartín de Valdeorras ya tiene un espacio cardioprotegido en el pabellón municipal de O Bañadoiro, donde está situado este aparato. Este sistema fue adquirido por el concello y subvencionado al 50% por la Diputación de Ourense. Para aprender a utilizarlo la Concejalía de Deportes puso en marcha un curso en el que participaron ocho personas. Este aprendizaje se hizo el pasado mes de diciembre por personal de Ambulancias Sil.

Los participantes aprendieron cómo funciona el equipo y cómo actuar en un momento de parada cardíaca, en los que el tiempo de actuación es primordial para salvar la vida. La concejala de Deportes, Eva Arias indicó que además de este curso se harán otros de reciclaje anuales, para la gente que ya participó en este. Además valoran la posibilidad de hacer más cursos para ampliar el número de personas que sepan manejar el desfibrilador.

El concello completó el servicio comprando y colocando una Unidad de aporte extra de oxígeno para ayudar a respirar mejor, una vez realizada la reanimación.

Vilamartín consolida el puente sobre el regato de Arnado