domingo. 21.04.2024
p_somoscomarca_vilamartin_entroido_desfilecomparsas_2023 (28)
Vilamartín cambia el recorrido del desfile de comparsas ante la previsión de mal tiempo

La borrasca Karlotta ya deja sentir en Valdeorras. Tras 15 días de buen tiempo, la situación ha cambiado drásticamente y el Entroido va a estar marcado por la lluvia, por lo que los Concellos están comenzando a tomar decisiones.

Es el caso de Vilamartín de Valdeorras. Desde las redes del Concello ya se ha anunciado que el desfile será más corto que el estipulado en un primer momento. Así, las comparsas saldrán de la Plaza Xosé Luis Núñez en dirección hacía la Rodeleira. El final del recorrido será el pabellón.

Eso sí, ya se alerta de que en el caso de lluvia intensa, el desfile se cancelará y se irá directamente al pabellón.

Inscripciones

Las comparsas podrán inscribirse en el Entroido de Vilamartín hasta este viernes, 9 de febrero, pudiendo presentarse en el registro general del Concello o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedemento Administrativo Común das Administracións Públicas.

En el desfile podrán participar todas las personas que lo deseen, da igual su nacionalidad o cuál sea su lugar de residencia. Tanto las comparsas como los foliones se le hará entrega de una ayuda económica en función del número de componentes:

  • De 10 a 20 componentes: 100 euros/Comparsa o Folión
  • De 21 a 30 componentes: 200 euros/Comparsa oFolión
  • Más de 30 componentes: 300 euros/Comparsa oFolión

Vilamartín cambia el recorrido del desfile de comparsas ante la previsión de mal tiempo