jueves 9/12/21

El pueblo de Arnado ya disfruta de las esculturas de Pedro Dobao

La localidad de Arnado, perteneciente al Concello de Vilamartín de Valdeorras ya disfruta de las esculturas de uno de los artistas del pueblo como es Pedro Dobao, quien estuvo presente en su inauguración
somoscomarca_arnado_vilamartin_esculturas_pedro_dobao_2021_10_15 (3)

Arnado disfruta desde este viernes de las esculturas de Pedro Dobao. El artista nativo de este núcleo de población perteneciente al Concello de Vilamartín realizó dos figuras de las lavanderas que han sido instaladas en el parque de O Castañal. Al acto de inauguración acudieron representantes políticos, miembros de la Fundación Pedro Dobao y vecinos.

somoscomarca_arnado_vilamartin_esculturas_pedro_dobao_2021_10_15 (5)

Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense, agradeció junto a la presencia de los residentes y autoridades, la de los medios de comunicación. Recordó que fue el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, el que acudió al ente provincial para que Dobao pudiera exponer en su pueblo natal.

somoscomarca_arnado_vilamartin_esculturas_pedro_dobao_2021_10_15 (1)

Desde el gobierno subrayaron que las personas y los artistas pasan, pero su obra perdura, afirmando que estudiarán su historia y bagaje artístico.

Por su parte, Enrique Álvarez Barreiro, detalló la importancia de esta jornada, Día Internacional de la Mujer Rural, simbolizando la labor de las lavanderas a través de las esculturas. Explicó el regidor que el lugar y la fecha se deben tomar como referentes para los próximos años.

Anunció también la aportación de 48.000 euros para acabar las obras y enterrar los cables, mejoras que llevan pidiendo los habitantes durante años. 

Fernando García, historiador y profesor jubilado de la Universidad de Vigo, pero con raíces en Vilamartín, resaltó la importante aportación de los vecinos y el patrimonio que deja el trabajo de Pedro Dobao, calificándolo como impresionante.

El pueblo de Arnado ya disfruta de las esculturas de Pedro Dobao