domingo 22/5/22

Vilamartín realiza mejoras en la rúa do Caño y en las cunetas de Valdegodos

Además, espera adjudicar en próximas semanas más actuaciones en la plaza de Arnado, Valdegodos y Correxais que irán con cargo al remanente de Tesorería 
somoscomarca_obras_vilamartin_2022-01-20
Vilamartín realiza mejoras en la rúa do Caño y en las cunetas de Valdegodos

El año comienza en Vilamartín con diferentes actuaciones de mejora que el Concello está llevando a cabo. Entre ellas, el hormigonado de las cunetas en Valdegodos, una obra que comenzó ya el pasado 2021 y que está cerca de finalizar.

En esta zona de 600 metros, desde la residencia de mayores en dirección a Córgomo, se está realizando el hormigonado de las cunetas y desde el concello pretenden poder aglomerar la calzada con el remanente de tesorería. 

Con dicho remanente el concello ya tiene pendiente de adjudicación varias obras con valor de 400.000 euros. Entre ellas, una fase de la acera de Correxais, otros kilómetro de acera en Valdegodos que se realizará en dos fases y la plaza de Arnado y sus calles adyacentes. «Ya deberían estar adjudicadas, pero está complicado porque no tenemos prácticamente empresas y todas están bastante atareadas», explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

Además, el Concello trabaja en estos momentos en la obra de renovación de infraestructuras en la la rúa do Caño de Vilamartín, que se realizará con los efectivos de los que dispone la administración. «Trataremos de hacer nosotros el máximo trabajo posible, a ver si se nos da en condiciones».

 

Vilamartín realiza mejoras en la rúa do Caño y en las cunetas de Valdegodos