miércoles 25/5/22

Un nuevo desprendimiento en la carretera de San Vicente corta el acceso por O Mazo

Los técnicos de la Diputación han trabajado la retirada de ese desprendimiento para conseguir así restablecer el tráfico Fue una balsa de agua que había en la zona donde se produjo una ola «y provocó que bajara todo hasta A Rodeleira»

Nuevo desprendimiento en la Carretera de San Vicente sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes. En este caso, el desprendimiento de una barranco ha provocado el corte en la carretera que une O Mazo con Robledo y que da servicio a los vecinos y vecinas de este núcleo que sufre importantes deficiencias de comunicación desde hace más de 30 años.

Los técnicos de la Diputación trabajan en estos momentos en la retirada de ese desprendimiento y conseguir así restablecer el tráfico, ya que  los vecinos quedaron completamente incomunicados. 

En concreto, fue una balsa de agua que había en la zona donde se produjo una ola «y provocó que bajara todo hasta A Rodeleira, llevándose por delante parte de esta carretera». Esto también ha programado cortes de agua en la zona. 

Aun así, como explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, esta calzada no quedará en buenas condiciones. «Queda deteriorada la zona del paso del agua. Va a ser complicado porque hay que actuar sobre él y a ver por dónde van a subir los vecinos. No hay otra entrada al pueblo».

A esto se une que la reunión programada con el Diputado de Infraestructuras, Pablo Pérez, que estaba programada para el próximo lunes, 9 de mayo, se ha cambiado para el miércoles. «Se anuló hasta 3 meses». En este encuentro seguirá avanzándose en la posibilidad de llevar a cabo un relleno con el escombro de la cantera que hay en esta zona y que podría ser la solución a los problemas de San Vicente. «No hay más que esperar porque el peligro que había inminente está solucionada. Espero que metan máquinas y se haga una entrada de urgencia».

Se desconoce si en ese momento alguien pasaba por al zona, aunque todo apunta a que no hay que lamentar ningún incidente personal. «Había vecinos que ya habían pasado, o iban a pasar».

Un nuevo desprendimiento en la carretera de San Vicente corta el acceso por O Mazo