domingo. 21.04.2024
La imagen de San Jorge será restaurada gracias a la solidaridad del deporte

Desde la Iglesia de Vilamartín de Valdeorras pedían la colaboración ciudadana para que la imagen de San Jorge volviese a lucir con su máximo esplendor. Para hacer realidad esto, es necesario hacer un tratamiento de conservación y restauración, ya que la figura tiene visibles signos de deterioro.

A este llamado acudían tanto el Centro de Deportes Barco como Ocio y Deporte Valdeorras S.L, quienes asumirán el 100% del coste de la restauración. Los tratamientos de conservación y restauración de la imagen de San Jorge de Vilamartín de Valdeorras asciende a la cantidad de 314,60€. 

La representación procesional tenía un estado de conservación irregular, presentando una rotura en una de las alas del dragón. Levantamientos y rozaduras por toda la superficie pictórica. Añadido a todo esto se observaban pequeñas grietas y fisuras

¿En qué consiste el tratamiento?

Será un tratamiento anticarcoma con fines preventivos; fijación de la preparación y policromía. Las grietas que se observan en la figura serán selladas y también se hará una reposición del ala del dragón. 

Por otro lado, se hará una reposición de pérdidas de estucos y color. Finalizando con un barnizado de protección. 

La imagen de San Jorge será restaurada gracias a la solidaridad del deporte