miércoles 26/1/22
portada

El plazo para la presentación de instancias es de 20 días, habrá una fase de concurso y otra de examen

El Concello de Vilamartín ha hecho pública la convocatoria para la selección de personal laboral temporal a fin de cubrir un puesto de limpiador/a para el servicio de limpieza de las dependencias municipales.

Se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y la contratación será bajo la modalidad de contrato de duración temporal de interinidad. El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles, a partir de mañana, jueves.



La dotación económica del Concello de Vilamartín para esta plaza laboral es de 661,44 euros al mes brutos, incluida la parte proporcional de las pagas extras. La jornada será de cinco horas al día. Entre los requisitos exigidos, además de los generales de las bases, figura estar en posesión del permiso de conducción, clase B.

Una vez terminado el plazo de presentación de instancias, el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, dictará una resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, fijará la composición del tribunal y la fecha de la realización de las pruebas, en el plazo de cinco días desde la finalización del plazo de presentación de instancias.

Las listas provisionales serán expuestas en la página web del Concello y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial de Vilamartín, a efectos también de reclamaciones y correcciones.

El tribunal de selección estará formado por cinco miembros y su composición será estrictamente técnica. El procedimiento de selección consistirá en una fase de concurso, que se llevará a cabo mediante la valoración de los méritos presentados y una puntuación, que vendrá determinada por la suma de las puntuaciones de los méritos valorados para cada aspirante, y otra de oposición.

La experiencia profesional, que debe acreditarse debidamente, podrá sumar hasta 8 puntos por servicios prestados en ayuntamientos, Administraciones Públicas y empresas privadas en la misma categoría o similar a la del puesto al que se opta. También puntuará la formación en las materias propias del puesto a través de cursos oficiales.

En el concurso, habrá una prueba de admisión previa de gallego para aquellos aspirantes que no estén en posesión del certificado de Iniciación o Perfeccionamiento de gallego o equivalente —Celga 3 o Celga 4—, quedando eliminados los que no sean declarados aptos.

En cuanto a la oposición, consistirá en la realización o resolución de pruebas prácticas sobre las funciones del puesto, en el tiempo máximo de 30 minutos y en la forma que señale el tribunal, pudiendo ser oral o escrita. Se valorará la profundidad de conocimientos, claridad y rigor en la exposición. La valoración será de 0 a 10 puntos, quedando eliminados los que no obtengan 5 puntos.

La puntuación total del proceso selectivo será de un máximo de 20 puntos. Una vez concluido el proceso de selección, el alcalde dictará resolución, aprobando la lista definitiva y estableciendo los procedimientos legales establecidos para que el aspirante elegido se incorpore al puesto de trabajo en el servicio de limpieza.

El Concello de Vilamartín convoca oposición para una plaza de limpieza