sábado. 18.05.2024
somoscomarca_240503_vilamartin_deportecolor48
Iván Guntiñas "Gunti", Rubén García y Camilo Guerra

Deporte, color, diversión y conocer la zona. Esta es la propuesta que traen desde el Concello de Vilamartín y Ocio y Deporte Valdeorras. «Una actividad que nunca se ha hecho en la comarca y me atrevería a decir que ni en la provincia. Lo más cercano es Vigo, Santiago y la zona de Ponferrada», asegura Camilo Guerra, concejal de deportes del municipio. 

Esta iniciativa surgió en una «fusión de ideas», según recuerda Iván Guntiñas "Gunti", coordinador de la empresa, con el concello. «Como estamos trabajando en el concello. Surgió la posibilidad y lo comentamos, en nada nos dieron el visto bueno y nos pusimos manos a la obra», recuerda Rubén García, gerente.

En concreto se trata de una prueba deportiva festiva que dará el pistoletazo de salida al verano en el municipio, será el 22 de junio. Cada participante contará con su "pack del corredor" que se le proporcionará con la inscripción. Este lote contará con el dorsal, una camiseta blanca, GymSack evento, polvos de color individual, agua y una barrita. 

Una camiseta blanca que acabara siendo multicolor

Lo innovador de esta carrera 5k es que en cada kilómetro habrá una «posta de un color diferente para que la gente de la organización tire polvos de colores a los participantes», explica Gunti. Al final del evento esto se multiplicará, «tendremos extintores, bengalas de humo, nubes de colores y fuegos artificiales». Todo lo necesario para que el verano comience con buen pie. 

somoscomarca_240503_vilamartin_deportecolor49
Camilo Guerra, Rubén García e Iván Guntiñas "Gunti"

Para hacerlo aún más divertido se abre la posibilidad de que la gente lo haga «corriendo, caminando, con perros o como quiera», explica Rubén García. Por este motivo, «invitamos a toda la gente a que venga a pasárselo bien, a vivir algo que nunca ha pasado en la comarca».

Durante esta actividad, aparte de la fiesta asegurada, se hará por los puntos de mayor interés del municipio. «El recorrido será por todo el pueblo, en la zona de O Bañadoiro, Ruta das Covas o la Plaza. Terminaremos en la zona del pabellón con la discomóvil Chocolate y la fiesta de la espuma», asegura el concejal de deportes. 

Es momento de inscribirse 

Las inscripciones ya están abiertas. Para mayor facilidad «tenemos unos puntos fijos: Churrería a General, Peluquería Nilo y A Horta de Fina e Mar. A mayores se puede hacer por correo electrónico en: [email protected]», explica Gunti. 

El costo, en el caso de ser una sola persona, sería de 14 euros. Si, por lo contrario, es una unidad familiar, pareja, grupo de cuatro o más personas, sería de 13 euros por cada componente. 

Programación del evento

A partir de las 16:00 hasta las 17:40 se hará entrega del dorsal y el kit "Colour" en la capa de información. Para comenzar a entrar en calor, desde las 17:50 se podrá disfrutar de una MasterClass de Zumba. Después de este calentamiento, a las 18:15 tendrá lugar la explicación del evento, el recorrido y el modo de uso de los polvos de colores. 

 A las 18:30 se dará el pistoletazo de salida a "Vila Colour 24". Alrededor de las 19:30 se hará una concentración de todos los participantes en el punto de partida. Junto con la macrodiscoteca se dará rienda suelta a lanzamiento de polvos, nubes, extintores y el atardecer quedará plegado por una infinidad de colores. 

Desde las 20:30 se hará un sorteo de premios y ya a las 21:00 comenzará la parte final de la fiesta con discoteca y, posteriormente, sesión de DJ. 

Deporte y mucho color: la innovadora actividad que se hará en Vilamartín