domingo. 02.10.2022

Polémica por la captación de agua del río Farelos en Vilamartín

En situaciones de falta de agua el Concello recoge agua del río Farelos, una actuación que parece no gustar a algún vecino de Córgomo. «Es sabotaje tras sabotaje»
somoscomarca_riofarelos_agua_2022-09-13
Polémica por la captación de agua del río Farelos en Vilamartín

El Concello de Vilamartín informaba ayer de la escasez de agua que se está sufriendo en algunos puntos del municipio, como Arcos y Valdegodos. Durante algunas horas se barajó la posibilidad de realizar un corte de suministro durante la noche, medida que finalmente no fue tomada.

Esta escasez se debe a la situación de sequía, unido a un uso excesivo en los últimos días, posiblmente debido a la actividad de la vendimia, lo que ha provocado que el depósito que surte estos dos núcleos quedara prácticamente vacío. 

Pero a esto se une otro problema que «se sale de lo normal», según explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. En situaciones de escasez el Concello recurre a los manantiales que existen en puntos como el río Farelos, de donde también cogen agua los regantes de Córgomo. «Tenemos que usarlo porque los de San Vicente y la captación de Vilamartín no son suficientes en estos momentos».

Cabe puntualizar que el agua que recoge el Concello es la sobrante de esos regantes pero, aun así, «parece que no están de acuerdo. Es sabotaje tras sabotaje».  Según se informa hay algún vecino o vecina que «nos corta el agua. Si sigue así tendremos que denunciarlo a la Guardia Civil», ha asegurado.

Polémica por la captación de agua del río Farelos en Vilamartín