
Parece que las disputas entre el Concello de Vilamartín y la empresa que gestiona sus piscinas, Seindra podrían arreglarse en un corto periodo de tiempo. Y es que, según ha comunicado la propia empresa, el concello se ha puesto en contacto con ellos esta mañana para tratar de abrir la piscina en los próximos días.
El conflicto comenzó hace unos días cuando la empresa anunció la apertura el pasado domingo 18 de junio y el concello lo negó alegando que no había realizado las reparaciones necesarias para poder hacer uso de las instalaciones.
Según explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro existía problemas de seguridad así como sanitarios. La alcaldía advirtió que en septiembre de 2016 la jefatura provincial de Sanidad había alertado que esas instalaciones contaban con un problema grave de ausencia de cloro en el agua del vaso mayor y también en el de los niños, además de deficiencias estructurales en las orillas de la piscina que ya provocaron caídas el año pasado. “Estes dous temas e outros que están definidos por contrato de concesión, que remata en marzo do 2018, están sen poder comprobar si xa están solucionados ou non dende o ano pasado. A semana pasada un técnico do Concello non puido acceder ás instalacións, por negativa da empresa concesionaria, para realizar un informe de cumprimento das peticións realizadas por Sanidade”, aseguran desde el concello.
Por su parte, desde la empresa aseguran que las deficiencias están subsanadas y amenazaron con llevar a los bañistas a las piscinas de Puente Domingo Flórez. El gerente de Seindra, Marcos Rodríguez recordó que la empresa también cuenta con la concesión del albergue que está cerrado. “Hemos tenido muchas pérdidas por esa razón le dijimos al concello que realizarán ellos las obras pero al ver que no lo hacían las hicimos nosotros”, aseguró y señaló que ya habían puesto en manos de un abogado la situación aunque confían en poder solucionarlo en las próximas horas y abrir las instalaciones en esta semana.
Imagen:Facebook Piscinas Vilamartín de Valdeorras