lunes. 05.12.2022

El PP acusa a Enrique Álvarez de «seguir agravando la problemática de San Vicente»

Culpan al alcalde de no arreglar la carretera de O Mazo «para volver a culpar a la Diputación y eximirse de responsabilidades», sin embargo, este tramo de carretera es responsabilidad de la Diputación, según reza un convenio entre ambas administraciones
El PP acusa a Enrique Álvarez de «seguir agravando la problemática de San Vicente»

El Partido Popular de Vilamartín asegura a través de una nota de prensa que el alcalde de Vilamrtín, Enrique Álvarez Barreiro, no tiene interés en arreglar la carretera de O Mazo «para así seguir agravando la problemática de San Vicente».

Explican que desde el mes de mayo, momento en el que se produjo un arrastre en el paso de agua del arroyo Pereanes «el alcalde no tiene ninguna solución y parece que no le interesa terminar con el problema». Consideran que esto se debe «a que está esperando a que se agrave el problema para volver a culpar a la Diputación y eximirse de responsabilidades». 

Por último, recuerdan que «esta carretera es de titularidad municipal, por lo tanto, la responsabilidades del alcalde», algo que no es cierto. Y es que como ha argumentado Enrique Álvarez Barreiro, es la Diputación de Ourense quien, a través de un convenio, se han hecho responsables del mantenimiento de la calzada ya que, el acceso a natural a San Vicente —y que sí es titularidad del organismo provincial— no es transitable desde hace décadas.

somoscomarca_vilamartin_sanvicente_carretera_omazo_2022_05_06 (6)

«Da la impresión de que José Pinto —portavoz del PP— no tiene ninguna intención de ayudar al Concello a arreglar el asunto de la carretera de San Vicente y Robledo», lamenta Barreiro. Y es que ya son varias las ocasiones en las que el popular pregunta en pleno sobre este asunto y «se le ha remitido el convenio para que lea que es la Diputación los responsables. Nosotros la arreglaríamos si fuera nuestra. La prueba es que cuando hubo el derrumbe en mayo, quien fue a limpiar fue la Diputación».

El PP acusa a Enrique Álvarez de «seguir agravando la problemática de San Vicente»