Alrededor de las 09.00 horas de este martes, 6 de febrero, un vehículo que circulaba en la carretera que comunica O Mazo con San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras caía por un terraplén de 70 metros de altura.
Se desconocen las causas del suceso, ya que el punto en el que se produjo el incidente fue una recta, aunque como explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, «el conductor dice que fue un despiste».
Por suerte, a pesar de la altura, el coche terminó contra un árbol y el conductor «no presenta heridas de gravedad», aunque ha sido trasladado para su observación en el Hospital Público de Valdeorras.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de Valdeorras, una ambulancia del 061, la Guarida Civil de Tráfico, GES de Valdeorras y Protección Civil de Vilamartín.
Cabe recordar que esta vía es el acceso alternativo que el Concello ha tenido que habilitar hacia San Vicente, ya que la carretera original se encuentra cortada desde hace años por un desprendimiento. «Su acceso natural no es este, es por Córgomo. No quiero decir que esto fuera el motivo del accidente, pero si fuera por la otra carretera no hubiera pasado nada».