viernes. 02.12.2022

La Carrera de las Ciudades regresa a Vilamartin el 27 de noviembre

Las inscripciones online ya están abiertas. Cabe recordar que el importa íntegro de lo recaudado se dona a la Asociación ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) para destinarlo a la financiación de las becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo
La Carrera de las Ciudades regresa a Vilamartin el 27 de noviembre

 Desde hace cuatro años el mes de noviembre está marcado en la comarca, entre otras cosas, por la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Este año el evento está programado para el 27 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre ya es posible acceder a la plataforma en la página de la Federación Gallega de Atletismo .Con este amplio plazo de inscripción online, la organización quiere favorecer la realización de forma telemática de las inscripciones para poder contar en tiempo real con información para avanzar con los preparativos de forma gradual en función del volumen de participantes esperados. Durante el mes de octubre también se habilitará también la inscripción de forma presencial en locales de O Barco, A Rúa, Rubiá y Vilamartín.

Este año será posible tomar parte en la Carrera de las Ciudades en varios estilos: carrera (12,5 km), andaina larga (12,5 km), andaina corta (5 km). El precio de las inscripciones se mantiene como en años anteriores: 10 euros para los adultos en las modalidades carrera y andainas y 5 euros para los niños menores de 16 años en la modalidad de andaina.

El importe íntegro de las inscripciones de acuerdo a la filosofía de la Carreras de las Ciudades será donado a la Asociación ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) para destinarlo a la financiación de las becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo convocadas con periodicidad anual por ACAPAN y AESPANC para el desarrollo de estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y en el tratamiento del adenocarcinoma de páncreas.

Así mismo, la carrera de las ciudades estará nuevamente presente en Alicante, Madrid, Tarragona y Murcia. “Animamos a todos los que deseen formar parte de esta iniciativa a inscribirse, ya que la inscripción, aunque no se llegue a participar en la prueba por el motivo que sea, será donada íntegramente a la causa”, explican desde la Asociación.

 En la última edición presencial, la del año 2019, gracias a la colaboración de múltiples instituciones y empresas fue posible organizar un evento en el que se superaron los 1.200 inscritos y que supuso batir todos los récords de participación en eventos similares en la comarca de Valdeorras, con más de 1.000 participantes.

Estas cifras contribuyeron a llevar a cabo una recaudación y donación de 19.500€ entre inscripciones y donaciones de participantes y empresas. Esperamos que este año la gente esté con ganas de volver a participar en el evento para contribuir a nutrir esas becas de investigación tan necesarias para avanzar en el tratamiento y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La Carrera de las Ciudades regresa a Vilamartin el 27 de noviembre