
La borrasca Bert se lleva el tejado de dos garajes, derriba un poste de telefonía, causa destrozos en la figuras decorativas de la exposición de una empresa de granito y destroza un portón de entrada, en la zona de Valdegiodos, Vilamartín de Valdeorras.

Las fuertes rachas de viento que soplaron entre las cuatro y las cinco de la tarde fueren las causantes de estos sucesos. La caída del poste de telefonía cortó el paso al tráfico por la carretera que une Valdegodos con Vilamartín. Protección Civil logró retirarlo de la vía para reestablecer el transito de vehículos.

En los concellos de Rubiá, O Barco, Vilamartín, Rubiá, Petín y Larouco MeteoGalicia ha emitido alerta amarilla, mientras que en Carballeda, Larouco, O Bolo y los concellos de Terras de Trives la alerta se eleva a naranja por vientos superiores a 100 km/h.

La jornada ha estado marcada todo el día por fuertes rachas de viento llegando a alcanzarse la mayor intensidad en la estación meteorológica de Lardeira con vientos que superaron los 171.1 km/h.
