miércoles 19/1/22

En torno a las 18:15 horas, del 5 de febrero, una llamada al 112 alertaba del incendio en una chimenea, en Arcos de Valdeorras. Fue una de las personas que habitaba la vivienda la que realizó la llamada.

Aunque en esos momentos la casa estaba ocupada, no hubo que lamentar heridos. Ellos mismos fueron capaces de sofocar las llamas.

Casa donde se produjo el incendio

La Guardia Civil tuvo que encargarse de regular el tráfico ya que la vivienda se encuentra en plena carretera comarcal y después de una curva muy cerrada.

Desde Emerxencias 112 se avisó a Bombeiros do Consorcio Provincial de Ourense del Parque de A Rúa, GES, Guardia Civil y Protección Civil de Vilamartín.

Desde que comenzó el invierno son demasiados los incendios de chimeneas que se han producido en nuestra comarca y, aunque no han tenido consecuencias graves, se recomienda su limpieza, para que no sigan dando sustos. Os dejamos algunas recomendaciones sobre el uso de las chimeneas de leña en las viviendas para evitar accidentes.

Realizar una limpieza o deshollinado de la chimenea por lo menos dos veces al año: antes del invierno y al finalizar la temporada de encendido de la misma.

Situar frente al hogar de la chimenea una pantalla protectora, preferentemente metálica, y a ser posible que sea totalmente ciega, para evitar la propagación de las brasas al resto de la habitación. Además, no se debe abandonar nunca la chimenea cuando esta esté ardiendo.

Arde una chimenea en Arcos