martes. 25.06.2024

Ya lo había advertido, en varias ocasiones, el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, y finalmente ha ocurrido. Un nogal seco se desplomaba, a las 15.00 horas de hoy, sobre dos automóviles aparcados en la Plaza de Cerdeirais en el centro de Vilamartín.

Fue un golpe de aire lo que finalmente derribo el árbol y según Barreiro ya varios vecinos habían advertido al propietario de que existía peligro. El primer edil ha incidido en que, si los vehículos hubieran estado ocupados o pasará gente por la calle, la tragedia habría sido mayor.

Este suceso ha sido aprovechado por Barreiro para recordar que no puede haber árboles maderables junto a plazas públicas y a menos de diez metros de las carreteras. “Hemos colocado bandos advirtiendo de esta prohibición e insistiremos en ello para que nadie diga, es que yo no lo sabía”, ha destacado el alcalde. “Lo mismo ocurre en la carretera que une Portela con Córgomo y en cualquier momento va a ocurrir una desgracia”, añadió señalando que pedirán ayuda a Medio Rural dado que muchos propietarios no viven en la zona y no se hacen cargo de sus árboles. También están comenzando a valorar que se encargue el propio concello de la tala de los mismos según ha reflexionado el alcalde.

Un árbol cae en Vilamartín sobre dos automóviles