domingo. 19.05.2024
Regresa la Carrera de las Ciudades conta el cáncer de Páncreas a Vilamartín

 Desde hace tres años el mes de noviembre está marcado en la comarca, entre otras cosas, por la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Este año, como no podía ser de otra forma, también se celebrará.

Será el último fin de semana de noviembre, los días 27 y 28 de noviembre, y repetirá el formato de 2020 para evitar grandes aglomeraciones. «No nos reuniremos todos, porque nos gusta siempre unir el evento deportivo con el social, y todavía no nos atrevemos», explica Eva Iglesias, organizadora.

Por ello cada uno, o en grupos, al criterio de cada participante, realizará su propia carrera o andaina.«Estamos con los preparativos. Posiblemente cambiamos la forma de entrega de las camisetas, haciéndolo en un punto de recogida».

En las próximas semanas se publicarán las bases y fechas para las inscripciones.

Como cada año, lo recaudado en la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer de páncreas. Este evento está promovido por AESPANC y ACanPan con aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas esta enfermedad.

Esta será la cuarta edición de la carrera en Valdeorras. La idea surgió de Belén, Patricia y Eva, debido a que alguien cercano a las tres sufrió esta enfermedad. Seis meses después de conocer el diagnóstico, Miguel las dejó y decidieron canalizar sus sentimientos creando algo especial para recordar ese duro trámite

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Regresa la Carrera de las Ciudades conta el cáncer de Páncreas a Vilamartín