viernes. 19.04.2024
portada
portada

El próximo 28 de mayo los vecinos de Vilamartín de Valdeorras están citados en las urnas para elegir a quien será su equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años. Desde Somos Comarca queremos acercar a los ciudadanos un resumen de las principales propuestas de los candidatos que optan a la alcaldía de este municipio, Enrique Álvarez Barreiro, José Pinto y Antón Rodríguez

A los cuatro se le han realizado las mismas preguntas basadas en tres bloques: las infraestructuras, cultura y fiestas y la política social e igualdad. A mayores, disponen de un bloque abierto para plantear otras propuestas de interés.

El actual alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, además dispone de un bloque en el que resume las actuaciones más importantes de los últimos 4 años.

Enrique Álvarez Barreiro, candidato por el PSOE: "O noso empeño é seguir mellorando os pobos"

El actual acalde y candidato a reeditar la alcaldía por el PSOE, Enrique Álvarez, subraya su "empeño" a la hora de seguir mejorando los pueblos y la apuesta por impulsar obras, la más importante la de O Bañadoiro, que incluirá una segunda fase y que será "moi interesante para a nosa comarca". 

En una entrevista con Onda Cero Valdeorras, el socialista destacó la ejecución de mejoras en O Bañadoiro: "Levábamos 12 anos con este proxecto e por fin conseguimos facelo, coa implicación da Confederación Hidrográfica. A xente está empezando a ver os resultados". 

Con la vista puesta en la próxima legislatura, subraya su compromiso de "seguir mellorando os pobos". "Sabemos que son necesarias as fosas sépticas, un problema que non logramos solventar del todo, require levantar todas as rúas e facer canalizacións". 

"Somos un concello aberto", reivindica Álvarez Barreiro, quien también promete acabar con el impuesto de plusvalía, "unha vez rematamos de pagar a débeda que tiñamos". 

José Pinto, candidato del PP: "Queremos un cambio en Vilamartín"

El candidato a la Alcaldía de Vilamartín de Valdeorras, José Pinto, presenta sus propuestas para impulsar "un cambio" después de "non ter feito nada" el gobierno municipal en los últimos años, en palabras de Pinto. 

Para el popular, una de las prioridades pasa por el desarrollo de la zona industrial "para que se poidan asentar empresas" y también urge la construcción de una depuradora y de fosas sépticas en el pueblo para evitar el problema de los "verquidos" al río Sil. 

Critica que en estos años "non se fixo nada nin houbo intención de facer nada" para solucionar problemas como el del acceso al pueblo de San Vicente.

"A solución non pasa por ir montando circos, con manifestacións e peches no Concello, hai que sentarse a falar e buscar unha solución definitiva", expone Pinto, quien garantiza que si ganan van a "cumplir o programa" para dar "un cambio" a Vilamartín. 

Antón Rodríguez, candidato en Vilamartín por el BNG: "E imprescindible traídas de auga e unha depuradora"

El candidato del BNG en Vilamartín de Valdeorras ve necesario mejorar las traídas de agua y contar con una depuradora para mejorar la gestión de vertidos. "O Concello está pagando multas por verquidos ao Río Sil", sostiene el nacionalista, quien defiende otro tipo de medidas que vayan más allá "da política de asfalto" para dinamizar el Concello. 

Entre otras propuestas, reivindica una programación cultural durante todo el año "que non se faga a salto de mata" así como otras propuestas destinadas a mejorar el servicio de bienestar, atención a los mayores, actividades infantiles y desbroces perimetrales. 

Propone la creación de una concejalía de Medio Rural como "motor" y que sirva de "conexión" entre las comunidades de montes y el Concello. 

28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Vilamartín de Valdeorras