martes. 25.06.2024

A pesar del pronóstico de mal tiempo, la ViboMask siguió adelante. Las ganas y la ilusión que había detrás de este evento no fueron frenadas por la meteorología. 

Este sábado, 27 de abril, se llevó a cabo el gran desfile de la Mascarada Ibérica. Aunque, antes de hablar de este espectacular día, ayer ya comenzaba la programación de esta novena edición. 

En la mañana del viernes 26 con tres conferencias en el Instituto Carlos Casares. Ya en horario de tarde, alrededor de las 18:30, tuvo lugar la recepción del grupo internacional de esta edición. Las máscaras de Sappada (norte de Italia) llegaban al municipio. 

Y, por fin, ha llegado este esperado día. Pudimos disfrutar de esos 43 grupos que recorrieron y llenaron las calles de Viana. Cabe recordar, que son un total de 45 los que estaban confirmados para ambos desfiles. 

El evento comenzaba a las 17:00 con las calles llenas y personas expectantes por ver a las diferentes máscaras que acudieron. Dos de los grupos esperados eran el de Jarramplas do Piernal (Extremadura), llevan siete años sin desfilar en este evento, y el de Sappada. 

Sumado a este grupo se pudieron ver otros como: Caretos de Arcas, de Lazarim y de Parada (Portugal). De Castilla y León acudieron la Visparra de Talanqueña, San Martín de Castañeda. El Atezanador de San Vicente. Guirrios y Toros de Velilla de la Reina de León. 

Y como la "troula" no podía faltar. Desde las 20:00 el grupo "Os Tomalleoutra" pusieron ritmo a las calles de Viana. Entrada la noche, sobre las 23:30, será el grupo de la charanga "Fuego Street Band" y "Os Festicultores". 

La ViboMask pone el broche final al Entroido de Viana do Bolo