miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_231202_viana_futbolsala_vianariño (2)
El Vianariño venció 8-0 al Pizarras Los Tres Cuñados

En el duelo de necesitados de la Preferente, entre el Vianariño y el Pizarras Los Tres Cuñados, fueron los primeros, que actuaban como locales, los que salieron airosos. El equipo de Viana do Bolo y Vilariño de Conso se impuso con claridad a los barquenses 8-0.

Este resultado les permite abandonar el último puesto, al que cae, precisamente, el club pizarrero. Desde el Vianariño confían en que este encuentro suponga un punto de inflexión y el equipo pueda levantar el vuelo y salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Un gol de Javier Sánchez abrió la goleada del Vianariño en el minuto 11 de partido y, desde ahí, los de Xocas Miranda fueron, poco a poco, ampliando la ventaja. Un gol en propia puerta les ayudó a poner el 2-0 y marcharse al descanso con confianza.

La segunda mitad fue un monólogo del equipo local, al menos según muestra el acta del encuentro. Tras el pitido de la reanudación, Borja y Pablo pusieron el 4-0 y minutos después golpeó de nuevo Javi. Iván, Diego y Alejandro completaron la goleada en los últimos diez minutos de partido.

Es la segunda victoria de la temporada para el Vianariño, que suma ya seis puntos que le permite además dejar la última posición de la clasificación, a la que cae, precisamente, el Pizarras Los Tres Cuñados.

Un mes intenso

El equipo de fútbol sala de Viana do Bolo y Vilariño de Conso tiene por delante un mes de diciembre intenso, en el que deberá jugar varios partidos aplazados por diversos motivos, como goteras en el pabellón o condensación. El primer encuentro pendiente será este miércoles festivo, cuando reciban al Campito Chapela a las 18:30 horas.

El Vianariño tiene fijado para el 23 de diciembre otro de los partidos aplazados, en este caso ante el Escola Futsal Morrazo. Lo disputarán como local a las 17:00 horas. Y el fútbol sala continuará casi hasta el cambio de año, pues el día 30 recibirán al Bueu a las 18:00 horas. Además, hay dos jornadas de liga este mes.

somoscomarca_231202_viana_futbolsala_vianariño (1)
El equipo femenino del Vianariño

Vianariño femenino

Este sábado, antes del partido de Preferente, jugaba también el equipo femenino del Vianariño, que sigue mejorando jornada a jornada. Esa progresión se va traduciendo al marcador. Y es que, aunque no lograron puntuar, sí compitieron ante el Cented Academy, que finalmente se llevó el partido 2-4.

Las ourensanas se adelantaron en la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios Fabiola recortaba distancias con el 1-2. El Cented logró hacer el tercero y aunque Elena recortó distancias y creó esperanzas de empatar, las ourensanas sentenciaron al poner el cuarto gol en el tramo final.

El Vianariño venció 8-0 al Pizarras Los Tres Cuñados