sábado. 10.12.2022

Los vecinos de Viana no podrían ir hasta Vilariño o A Rúa sin causa justificada, pero sí hasta A Coruña al estar en el mismo nivel de restricciones

Este lunes, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, anunciaba el alivio de las medidas restrictivas más duras destinadas a frenar el avance de contagios por COVID-19.

En un principio solo 4 municipios del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras no estarían en el nivel más bajo de restricciones, pero han decidido matizar y ajustar las mismas. Por ello han situado a 107 ayuntamientos de la comunidad en el nivel 2, entre los que se encuentra el de Viana do Bolo.

El alcalde de la localidad, Abelardo Carballo espera que la incidencia comience a bajar para poder pasar al nivel 3 de restricciones, las más laxas. Como confirma el regidor en los últimos 14 días se notificaron 13 nuevas infecciones activas por Coronavirus entre la población. Arrojando unos datos de 487 casos por 100.000 habitantes.

Esta situación conlleva que la hostelería solo abrirá para atender en el exterior y con un aforo del 50% hasta las 18 horas. Las reuniones de no convivientes si estarán permitidas hasta un máximo de 4 personas, el deporte será de forma individual -no por grupos de hasta 4 personas- pero se podrán reabrir las instalaciones deportivas.

La movilidad quedan restringidas a concellos con el mismo nivel, dándose la paradoja que los vecinos de Viana no podrán acudir a Vilariño, O Barco o A Rúa sin causa justificada. En cambio si les estará permitido ir a Laza o Bande, en la provincia de Ourense.

Viana queda en el nivel 2 de restricciones. La hostelería abrirá solo en terraza