jueves 2/12/21

Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados

La iniciativa está destinada a personas mayores de 60 años empadronadas en algún concello gallego, como el de Viana, que tengan que pasar las fechas navideñas solas en su vivienda
Concello de Viana do Bolo
Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados

La Xunta organiza un año más el programa Xuntos polo Nadal destinado a las personas mayores de 60 años que se encuentren solas durante las fechas de navidad. O Concello de Viana do Bolo participa en la iniciativa que oferta 526 plazas, 246 para los vecinos de Pontevedra y Lugo y 280 para los vecinos de la provincia de A Coruña y Ourense, los cuales irán a la Residencia de Tiempo libre de Panxón, Nigrán.

El programa comenzará el 22 de diciembre de 2021 y finalizará el 7 de enero de 2022. Incluye alojamiento en habitaciones compartidas durante 8 días, manutención en régimen de pensión completa y actividades de animación sociocultural.  Además, la iniciativa incluye el desplazamiento desde los lugares que se establezcan en las localidades hasta las residencias de tiempo libre.

Los beneficiarios de este programa son las personas mayores de 60 años empadronadas en algún Concello gallego, que pasen solas las fechas navideñas y que tengan la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.  El programa es totalmente gratuito y la inscripción se hará preferiblemente a través de la sede electrónica de la Xunta o presencialmente en cualquiera las Jefaturas Territoriales correspondientes hasta el día 15 de noviembre.  

Para la selección de los participantes se dará preferencia a las personas que perdieran a su cónyuge o persona con la que conviviesen en los últimos años, que tengan más edad o que no participaran en el Programa Xuntos polo Nadal en pasadas ediciones.

Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados