lunes. 26.09.2022

El programa VioGén de este municipio atiende tres casos, dos de riesgo bajo y uno de riesgo no apreciado

Las infracciones penitenciarias se han incrementado en el Concello de Viana do Bolo. Así se anunció este mismo miércoles, 17 de marzo, en la Xunta de Seguridade mantenida entre el subdelegado do Goberno en Ourense, Emilio González, y el alcalde, Abelardo Carballo. Este hecho supuso que la tasa de criminalidad aumentara en siete puntos con respeto al período anterior, hasta situarse en 11 infracciones penitenciarias por cada mil habitantes.

A pesar de este repunte, Emilio González señaló que «los niveles de seguridad que mantiene el concello de Viana do Bolo siguen haciendo de este un municipio seguro en relación a municipios de población similar».



En lo tocante a los datos facilitados por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, indican que en la actualidad en Viana do Bolo hay activos en el sistema VioGén un total de tres casos —dos presentan riesgo bajo y un riesgo no apreciado—.Se constata que en los tres se cuenta con medidas judiciales de prohibición de aproximación y comunicación.



En lo tocante a la seguridad ciudadana el subdelegado del Gobierno destacó el incremento de la actividad de la Guardia Civil en cuanto al número de investigados. Asimismo, Emilio González también señaló el aumento de la cifra de infracciones administrativas con respecto al pasado año. Esto se debe, en buena medida, a los supuestos de incumplimiento de la normativa decretada frente a COVID-19 que dieron lugar a propuestas de sanciones administrativas.

Tasa de criminalidad en Viana: 11 infracciones penales por cada 1000 vecinos