El Rúa Valdeorras se ilusiona con la Copa Diputación
El Rúa Valdeorras sigue adelante en la Copa Diputación tras superar al Vianariño Femenino en un partido que se decidió en los penaltis. Las amarillas se ilusionan con levantar este trofeo, que ya ganaron en temporadas pasadas, para terminar de la mejor manera una campaña que el técnico del equipo rués, Andrés Campo ‘Jovito’, califica de forma positiva, a la espera de lo que pueda deparar esta competición copera.
Este sábado, el tiempo reglamentario del partido entre el Rúa Valdeorras y el Vianariño Femenino había llegado a su fin con empate sin goles en el marcador (0-0), aunque Jovito señaló que dominaron “todo o partido e tivemos ocasións para pasar”. En los penaltis, el resultado fue de 3-4 para las amarillas.
Viendo los precedentes, al Rúa Valdeorras siempre se le dieron bien los duelos ante el Vianariño, pero Jovito ya advertía en la previa que no se confiarían: «Nunha eliminatoria a partido único nunca podes ir confiado, e máis xogando fóra da casa, por moito que teñamos un balance de vitorias positivo ante elas». Jovito destacaba además que cada vez les resultaba más complicado superar a las vianesas, «porque é un equipo que mellorou moito esta temporada», algo que pudo volver a comprobar este sábado.
Sin embargo, «a lotería dos penaltis» sonrió a un Rúa Valdeorras que ya piensa en la siguiente ronda de la Copa Diputación. Todavía no conocen a su próximo rival, que saldrá de un sorteo puro a celebrar por parte de la Federación la semana que viene.
La Copa ilusiona
En el Rúa Valdeorras las expectativas «son máximas» con la Copa. «Fallamos algo na liga cando quedamos sen opción de título, pero agora comezamos outra competición nova e imos con toda a ilusión, ao 100% e agardando con traer a Copa á Rúa», señala Jovito.
«É unha competición ilusionante e sería unha boa recompensa ao traballo que fixeron todas as xogadoras este ano. Empezamos a temporada cunha xogadora infantil, catro cadetes e cinco xuvenís. Temos un equipo moi novo, con moito futuro, e estivemos case toda a liga pelexando polos postos de ascenso. Estou moi contento coa evolución do equipo e hai posibilidades de crecer aínda moito máis»”, apunta el entrenador del Rúa Valdeorras.