Fiesta completa para un Vianariño campeón

1
 El equipo de Xocas Miranda sumó una nueva victoria antes de celebrar con su afición el título de liga y el ascenso a Tercera División Nacional

Tan importante es conseguir un título como celebrarlo a la altura que le corresponde. Y eso hizo este sábado el Vianariño. Tras una temporada histórica, el equipo de fútbol sala de Viana y Vilariño festejó por todo lo alto el campeonato de liga de la Preferente Sur –conseguido a falta de tres jornadas– y el ascenso a Tercera División Nacional.

 

Y aunque el partido de este sábado no iba a alterar lo conseguido, el equipo de Xocas Miranda tampoco falló. Se habían propuesto sumar los tres puntos para regalar una nueva victoria a su afición, pero también para respetar a los equipos que todavía luchan por algún objetivo en esta liga. Al final, triunfo local 6-1 ante el Vincios Gondomar con goles de Javi, Jony, Kevin, Sergio y doblete de Borja, que es el máximo goleador de su equipo, con 44 tantos en 28 partidos jugados.

Al finalizar el encuentro, la Real Federación Galega de Fútbol hizo entrega del trofeo de campeón de la Preferente Sur al Vianariño. También recibió su copa el equipo juvenil, que también se proclamó vencedor de su liga, en este caso a nivel provincial.

La alcaldesa de Vilariño, Melisa Macias, y el alcalde de Viana, Andrés Montesinos, sostienen de campeón del vianariño

Tras los abrazos, los manteos, el espumosos y  las fotos en el pabellón, los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición se desplazaron a la Fonte do Pilón para celebrar el título y el ascenso.

Victor Ferreño levanta orgulloso la bufanda del Vianariño en la foto de familia

En la procesión desde el pabellón, no faltó el sonido de los cláxones de los vehículos, para que no quedase nadie en Viana do Bolo sin saber que su equipo salió campeón y que el año que viene competirá en una exigente Tercera División Nacional, con rivales de toda Galicia.

El pabellón en pleno se entregó a la celebración

La fiesta no se detuvo y pasada la medianoche se trasladó al bar Carpe Diem. En este local, la música corrió a cargo de DJ Tariro, que a lo largo de la temporada fue el encargado de animar los partidos como local del Vianariño y de hacer del pabellón de Viana una caldera. La directiva acompañó la celebración con sorteos de camisetas y bufandas.

Así de animados estaban los pequeños del club

«No imos parar de medrar»

En la fiesta tampoco faltaron los micrófonos de Somos Comarca y Radio Valdeorras, que durante toda la temporada siguieron la evolución del Vianariño semana a semana. El presidente del club, Víctor Ferreño, explicó que el de este sábado era «un día especial, co pavillón cheo e con ganas de celebrar».

«Hai que aproveitar o bo momento e seguir medrando. Non imos parar e prometemos dar moita guerra en Terceira», afirmó el presidente. Precisamente, sobre la próxima temporada, admite que es «unha categoría importante, con todo o que iso conleva e todos os desprazamentos, que intentaremos levar do mellor xeito posible».

El «presi» copa en mano celebró por todo lo alto el triunfo

Por su parte, el entrenador del Vianariño sénior, Xocas Miranda, apuntó que en un principio se habían marcado el objetivo de ser segundos y jugar el play-off en casa, pero el trabajo y la buena dinámica del equipo les acabó llevando a ser primeros. «Estoy muy contento con este equipo y con lo que trabajan y en un día como hoy hay que disfrutar», dijo el técnico.

Xocas Miranda recibe la medalla del alcalde de Viana, Andrés Montesinos

En la tarde de este sábado, además del partido del equipo masculino y de la gran celebración, también jugaba el Vianariño femenino, que no pudo sumar en su duelo ante el Atlético Arnoia.

Los juveniles también recogieron su copa

Así fueron los últimos momentos del encuentro y toda la celebración, en directo desde el pabellón de Viana: