lunes 17/1/22

La borrasca Barra deja nieve en las montañas del oriente ourensano

La borrasca Barra que entró ayer en Galicia se encuentra en estos momentos al Este de Inglaterra y ha dejado  precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento sobre todo en las zonas altas de la comarca.
somoscomarca_nieve_nevada_viana_altodocovelo_agudiña_2021 (1)
La borrasca Barra deja nieve en las montañas del oriente ourensano

La borrasca Barra que rozó la comarca con ciclogénesis explosiva ya se encuentra en el Mar del Norte. Este nuevo frente trajo consigo un cambio de las condiciones climatológicas.

Según informa MeteoGalicia, hay inestabilidad atmosférica con entrada de aire frio asociado asociado a esta borrasca que ya está situada al este de Inglaterra.

somoscomarca_nieve_nevada_viana_altodocovelo_agudiña_2021 (3)

Hoy cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones que van a ser en forma de nieve a partir de los 800 metros de altura, subiendo progresivamente a los 900 y a los 1.100 metros de altura a lo largo del día.

El viento va seguir soplando del noroeste, con rachas intensas en las zonas más altas. las temperaturas máximas en notable descenso.

somoscomarca_nieve_nevada_viana_altodocovelo_agudiña_2021 (5)

Mañana jueves, viento de componente oeste, cielos cubierto y precipitaciones generalizadas. Practicamente la nieve desaparece y las temperaturas que ascienden tanto mínimas como máximas.

somoscomarca_nieve_nevada_viana_altodocovelo_agudiña_2021 (2)

 Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomendaba, a los ciudadanos en el día de ayer que anticiparan el retorno por carretera en lugar de esperar al último día del puente. Eran 43 las carreteras y puertos de montaña afectados por la nieve en diferentes puntos de España.

somoscomarca_nieve_nevada_viana_altodocovelo_agudiña_2021 (4)

 

La borrasca Barra deja nieve en las montañas del oriente ourensano