viernes 22/10/21

Abelardo Carballo se congratula del arreglo del vial de San Agostiño

El regidor destaca que la situación para todos los que usan este vial a diario es complicada debido al estado del firme

Las obras para el arreglo del vial de San Agostiño están un paso más cerca. Así lo subraya el regidor de Viana do Bolo Abelardo Carballo. Una mejora muy necesaria para todos los vecinos que conviven desde hace años con innumerables baches que pueden llegar a provocar desperfectos en los vehículos en un tramo de apenas 6 kilómetros de longitud desde la cabecera municipal

El alcalde como la gran mayoría de los vecinos, se congratula a la hora de hablar de las obras de la calzada de San Agostiño. Una carretera que considera de gran importancia para el municipio: «Ya salió la licitación, a ver si podemos empezar las obras antes del verano. La carretera lleva muchos años mal» concretó.

Carballo explica que estas obras pueden afectar al tránsito de vehículos durante el verano, todo con el fin de llegar al próximo otoño con una carretera en óptimas condiciones.

El regidor espera que no se demoren estas mejoras, ya que la llegada del mal tiempo después del periodo estival puede derivar en un gran retraso de la finalización de un proyecto muy necesario para los habitantes de Viana.

También los diferentes grupos de la oposición celebran este hecho. Desde el PSdG-PSOE subrayan que en el pleno del 24 de mayo del 2018 presentaron la primera moción en la que se pedía una gestión a través de una juntanza de trabajo con la empresa Endes-Enel y la Deputación Provincial de Ourense. Todo con el objetivo de analizar el posible proyecto de esta carretera.

Abelardo Carballo se congratula del arreglo del vial de San Agostiño