lunes 6/12/21

El lunes llegarán los trabajadores de la empresa al hostal

de Manzaneda

Los trabajadores de una empresa contratada por Red Eléctrica serán los primeros que hagan uso del hostal O Pendón de Manzaneda, dentro de su uso esencial. Cabe recordar que a comienzos de abril, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana declaraba servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, once de ellos en la provincia de Ourense. Estos continúan abiertos para determinadas actividades y funciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre estos, en toda la comarca de Valdeorras y Tierras de Trives solo se incluye el hostal O Pendón, situado en Manzaneda, en la carretera Manzaneda-Raigada.

Hasta el momento, según han alertado desde el propio establecimiento, nadie ha hecho uso del mismo pero ya les notificaron que el lunes llegarán los nuevos huéspedes que trabajan en la red eléctrica de la zona.

Además de hospedaje, el hostal, que cuenta con diez habitaciones dobles, puede proporcionar comida para llevar a los sanitarios o Cuerpos de Seguridad del Estado que lo precisen, aunque es un servicio de, por el momento, tampoco se ha demandado.

Con este decreto, el gobierno permitía la apertura como servicio esencial para la atención de personal sanitarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como turistas, entre otros, en un total de 368 establecimientos turísticos de toda España que sí cubren las citadas necesidades, siempre, además, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

A pesar de la orden de cierre de toda actividad de establecimientos turísticos, el Gobierno ha permitido que estos sigan abiertos para acoger el alojamiento a aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros.

En esta misma línea, podrán acoger también otros servicios complementarios en el terreno sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, de salvamento y seguridad marítima, redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua y suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades aprobadas en el real decreto del estado de alarma.

Una empresa eléctrica, primera en el uso esencial de O Pendón