viernes. 07.10.2022

Trives pone en marcha plan de autoprotección para las fiestas de San Bartolomé

Además de dar cumplimiento a la legalidad vigente, el plan pretende evitar cualquier incidencia y dotar de una respuesta rápida y coordinada a aquellas que pudieran surgir
somoscomarca_trives_concello_2022 (1)
Trives pone en marcha plan de autoprotección para las fiestas de San Bartolomé

Todo previsto y organizado para el comienzo de las Fiestas de San Bartolomé que comenzarán este sábado 20 de agosto en A Proba de Trives con la actuación de la Discomóvil M Music y la Orquesta el Combo Dominicano y a los que en los próximas días se sumarán grandes grupos como América de Vigo, los Camachuelos, Fussión o la Orquesta Saudade. 

Pero, además de organizar estas fiestas, el Concello de A Proba de Trives ha aprobado y pondrá en marcha un  plan de autoprotección y la memoria confeccionados por técnicos especialistas que busca, además de dar cumplimiento a la legalidad vigente, evitar  cualquier incidencia y dotar de una respuesta rápida y coordinada a aquellas que pudieran surgir. 

Para el sábado día 20 se contará con un dispositivo coordinado de seguridad integrado por la Guardia Civil, Protección Civil así como vigilancia para el control de accesos que garantizará la máxima seguridad a los asistentes siempre desde el respeto y el entendimiento de que se trata de medidas de protección y no de restricción.

Una ambulancia sanitaria estará disponible también para el evento así como la instalación de distintas medidas, como el corte de calles, enfocadas todas ellas a que la fiesta transcurra sin riesgos y con garantías que permitan un mayor y mejor disfrute  a todos los asistentes. 

Desde la última hora de la tarde del sábado, varios dispositivos de Protección Civil estarán coordinarán los distintos aparcamientos habilitados. Además, no se permitirá acceder a los espectáculos con recipientes de vidrio, armas ni ningún otro elemento peligroso; los menores de edad deberán ir acompañados de al menos un adulto y existirá el control de aforo para evitar aglomeraciones.

Entre las distintas medidas que recoge el plan se incluye también la posible evacuación en caso de emergencia importante y los avisos a los servicios de emergencia sobre posibles problemas que puedan ocurrir.

Trives pone en marcha plan de autoprotección para las fiestas de San Bartolomé