domingo. 19.05.2024

La bica de Trives, sus vinos y embutidos participan una vez más en el Salón de Turismo Gastronómico Xantar, que alcanza este año la edición número 19 y que se celebrará entre el miércoles 31 y el domingo 4 de febrero. "É unha das mellores plataformas que existen agora mesmo en Galicia", aseguran desde el consistorio.

En esta ocasión se apostará por un stand de mayor tamaño que en ediciones anteriores con degustaciones,  para atraer la atención al estand del concello. Esta acción es posible gracias a la colaboración de los productores de los tres productos estrellas, como son la bica, los embutidos y el vino.

El consistorio cuenta, para esta difusión, con el apoyo de los productores tanto de Bica como de embutidos y vino. "Consideramos especialmente importante a participación en foros deste tipo, xa que a gastronomía é a segunda motivación dos turistas para visitar Galicia, polo que apostámos por esta cita para promocionar a nosa oferta enogastronómica e tamén turística", han señalado.Asimismo, los vinos de la zona estarán presentes en las catas del Tunel del Viño mientras que el sábado, día 3, será el día dedicado al municipio trivés con una degustación de productos, en el stand, a las 13.30 horas."Animámosvos a que veñades a visitar o noso stand e coñecer un pouco máis da enogastronomía e turismo da Pobra de Trives, e coñecer onde xantar e durmir, que actividades se poden facer ou que sitios visitar neste Concello", han concluido.

Trives vuelve, un año más, a la feria gastronómica ourensana, Xantar