lunes. 05.12.2022

Trives solicita 2 millones de euros de Fondos Europeos para eficiencia energética

Según informan, esta cuantía se destinaría a la reforma integral del pabellón polideportivo , la instalación de paneles solares, la mejora en el auditorio y la casa de la cultura o la renovación de la flota de vehículos antiguos 
somoscomarca_trives_ceiptrives_manuelbermudezcouso_entroido_directora_2021_02_16 (2)
Trives solicita 2 millones de euros de Fondos Europeos para eficiencia energética

El Concello de A Proba de Trives ha solicitado algo más de 2 millones de euros de los Fondos Europeos para llevar a cabo acciones de eficiencia energética en el municipio. 

Según informan, esta cuantía se destinaría a la reforma integral del pabellón polideportivo para realizar una mejora de la eficiencia energética e instalaciones. Del mismo modo, el auditorio o Casa de la Cultura contará también con mejoras de ahorro de energía e instalación de circuito de aire frío y caliente incluyendo calefacción. 

Se trata de un proyecto de energía limpia que prevé instalar paneles solares en edificios de titularidad municipal, entre ellos el colegio, lo que permitirá un importante ahorro en el consumo y cuya instalación se orienta a la creación de comunidades energéticas, por lo que implicará también una reducción en la factura de la luz de vecinos y vecinas. 

A todo ello se une la renovación de la flota de vehículos antiguos y que suponen un gasto en reparaciones y consumo al ayuntamiento por cuatro vehículos eléctricos, así como la instalación de distintos puntos de carga eléctrica para el uso común de los triveses. 

Un proyecto muy completo que abarca incluso la telegestión del alumbrado público para mayor comodidad y eficiencia de todos. 

Trives solicita 2 millones de euros de Fondos Europeos para eficiencia energética