
En marzo de 2019 nacía Shiitake Trives, a través de Geli González, su gerente, que este miércoles recibía la visita de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el delegado da Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén. Esta empresa trivesa fue una de las beneficiarias del programa autonómica de emprendimiento femenino, "Emega".
Lorenzana puso en valor a velocidad de crucero que este proyecto apoyado en 2019 por la Administración autonómica está tomando, con la apertura ya de cinco invernaderos en el que se cultivan setas shiitake y con la última cosecha ubicada en una tonelada de esta variedad.
Shiitake Trives, dijo, es el cumplimiento del sueño de “Geli” que quiso desarrollar una iniciativa sostenible para aprovechar los recursos de los bosques y crear riqueza en su entorno, para lo cual contó con los apoyos de la Xunta de Galicia, destacó la conselleira.
La firma cuenta en la actualidad con el certificado Ceaega del Consejo regulador de la agricultura ecológica gallega que garantiza el cultivo ecológico de este producto. Esta empresaria fue beneficiaria en el año 2019 del programa autonómico Emega que promueve el emprendimiento femenino y también recibió apoyos en el marco de la línea de Promoción del Empleo Autónomo que se convoca anualmente.
El Gobierno gallego seguirá consolidando este año la convocatoria Emega, que, tras 26 años de trayectoria, contará con un presupuesto de 4 millones de euros destinados a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, a reactivar o innovar las ya existentes, a impulsar proyectos tecnológicos y a favorecer la conciliación de las promotoras. “Las mujeres están alcanzando cada vez más puestos en el emprendimiento, queremos que esos negocios crezcan y generen nuevos empleos”, afirmó la conselleira de Promoción del Empleo.