viernes. 02.12.2022

Trives y San Xoán pondrán en marcha un servicio de conciliación

Ambos concellos han recibido un total de  86.290 euros para conciliación procedentes del Ministerio de Igualdad

Vista panorámica del Macizo Central desde Celavente
Vista panorámica del Macizo Central desde Celavente

Los concellos de A Pobra de Trives y San Xoán de Río pondrán en marcha un servicio de conciliación gracias a una subvención de 86.290,60 euros de Ministerio de Igualdad, tal y como han confirmado ambas entidades.

Aseguran que son conscientes de la necesidad de dotar de una amplia oferta formativa y también de ocio para los más pequeños así como de dar posibilidad a las familias de conciliar su tiempo libre y de trabajo. Por esta razón, ambos concellos decidieron emprender este proyecto que recibió el visto bueno de la Secretaría General de Igualdad que será sufragado, de manera íntegra, por los Presupuestos Generales del Estado a través del Ministerio de Igualdad.

En concreto, los alumnos del CEIP Manuel Bermúdez Couso podrán optar, una vez rematadas las clases, a un amplio abanico de actividades con las que completar su formación permitiendo una conciliación que sea buena para las familias y los propios cativos.

Cabe recordar que el Concello de  A Pobra de Trives se ha acogido a la convocatoria de subvenciones en el marco de la Agenda 2030 para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra lo cambio climático, educación, igualdad de la mujer, o defensa del medio ambiente entre otros.

Desde el Ayuntamiento valoran esta convocatoria como una oportunidad para implantar proyectos muy necesarios y orientados a esos objetivos sostenibles y beneficiosas para los vecinos y vecinas.

Para ello, se solicitó la elaboración de un plan de implementación de la Agenda 2030 en el municipio con uno enfoque marcadamente transversal y una hoja de ruta. Esta incluye entre sus actuaciones el impulso del emprendimiento y la generación de actividad económica, así como acciones de puesta en valor, protección y divulgación del paisaje no solo para asegurarla su correcta gestión, conservación y divulgación, sino también para la generación de actividad económica en torno a nuestros activos naturales.

Trives y San Xoán pondrán en marcha un servicio de conciliación