domingo. 02.10.2022

Trives opta a subvenciones para el desarrollo sostenible

Se trata de la convocatoria de subvenciones en el marco de la Agenda 2030 cuyos objetivos van desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra lo cambio climático, educación, igualdad de la mujer...
Trives opta a subvenciones para el desarrollo sostenible

El Concello de  A Pobra de Trives se ha acogido a la convocatoria de subvenciones en el marco de la Agenda 2030 para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra lo cambio climático, educación, igualdad de la mujer, o defensa del medio ambiente entre otros.

Desde el Ayuntamiento valoran esta convocatoria como una oportunidad para implantar proyectos muy necesarios y orientados a esos objetivos sostenibles y beneficiosas para los vecinos y vecinas.

Para ello, se solicitó la elaboración de un plan de implementación de la Agenda 2030 en el municipio con uno enfoque marcadamente transversal y una hoja de ruta. Esta incluye entre sus actuaciones el impulso del emprendimiento y la generación de actividad económica, así como acciones de puesta en valor, protección y divulgación del paisaje no solo para asegurarla su correcta gestión, conservación y divulgación, sino también para la generación de actividad económica en torno a nuestros activos naturales.

También se incluye la celebración de un workshop internacional del paisaje, jornadas de la divulgación del mismo y de los ODS y contenidos turísticos de promoción del destino y comercialización de experiencias y servicios de los que podrán formar parte activa las empresas del municipio y del contorno.

Para poder optar la esta línea de ayudas era requisito que los municipios candidatos formaran parte de la red de entidades locales para la Agenda 2030, requisito que Trives tenía ya acreditado al adherirse a la misma en este mandato por propuesta del grupo de gobierno en el compromiso del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Trives opta a subvenciones para el desarrollo sostenible