martes 19/10/21

Trives pone en marcha el programa madrugadores de forma gratuita

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de A Pobra de Trives junto con el Colegio de Educación Primaria Manuel Bermúdez Couso pondrá en marcha, en el próximo mes, el servicio de madrugadores dirigido a los alumnos del centro. Este programa consiste en la apertura del centro escolar antes del inicio de la jornada ordinaria del propio centro educativo. Los monitores no solo se harán cargo de los alumnos del centro, también realizarán diversas actividades que ayudaran a los niños a comenzar el día desarrollando juegos, actividades de lectura, dibujo y pintura, cuentos, entre otras actividades.

En la tarde del miércoles, el concello junto con los responsables del centro, celebró una reunión con los padres interesados. El concejal de Servicios Sociales, Octavio Domínguez señaló que se abrirá el servicio para unos 15 alumnos cuyos padres se han mostrado interesados. Será el 2 de noviembre el primer día de este nuevo servicio que tendrá carácter gratuito. Los niños que acudirán son de todos los cursos de Educación Primaria.

El alcalde, Francisco José Fernández, destacó que los vecinos habían demandado este servicio, aunque el pasado año ya intentaron ponerlo en marcha pero solo dos familias se mostraron interesadas, finalmente.

El horario será de 08.00 a 09.45 horas en un aula del centro habilitada y equipada para que los niños tengan un espacio acogedor. El concello financiará el salario de los trabajadores y el material necesario para desarrollar las diversas actividades. Para ello solicitarán una ayuda económica a la Diputación de Ourense dentro de una línea de subvenciones destinada a tal fin. “Sabemos que van a publicar una subvención pero es necesario tener ya en funcionamiento el servicio para recibir la aportación económica”, destacó Domínguez.

Trives pone en marcha el programa madrugadores de forma gratuita