lunes. 05.12.2022

Trives pide colaboración a los concellos limítrofes para poner en marcha el servicio de atención temprana

El concello pretende concurrir a una subvención para contar con este servicio tan necesario en el rural  | El servicio lo impulsa Trives al ser el que cuenta con un mayor número de niños y servicio de pediatría

undefined
Trives pide colaboración a los concellos limítrofes para poner en marcha el servicio de atención temprana

El concello de A Pobra de Trives trabaja por mejorar los servicios que ofrece el municipio, un hecho que resulta fundamental para el establecimiento de población. Por esa razón ahora se fija en los más pequeños y pretende solicitar una subvención financiada por el Fondo Social Europeo a través de la cual podrán establecer un servicio de Atención Temprana, aunque para ello necesita la colaboración de los concellos limítrofes.

Y es que una vez analizadas las bases y los requisitos para este servicio, es preciso contar con seis concellos que apoyen esta iniciativa. “Considerando que Trives es el municipio de la contorna donde se ubica un mayor número de población infantil y que además supondría un importante complemento y refuerzo en el escaso servicio de pediatría (…) hacemos un llamamiento a los ayuntamientos limítrofes”, han explicado desde el concello presidido por Patricia Domínguez en un comunicado. “Así podemos velar por el derecho de una cobertura sanitaria de calidad para los pequeños de todos los concellos que su sumen a esta iniciativa”, concluye.

Tal y como recuerda el concello de Trives este es un servicio interdisciplinar integrado por profesionales de distintos grados como pedagogía, logopeda, psicología, educación social, enfermería, fisioterapia, medicina pediátricas,  especializado en desarrollo infantil y apoyo familiar, e entre otros. “Se trata de un servicio importante para que en el rural contemos con las mismas coberturas que en otros lugares”, señalan desde el municipio. Y es que este servicio realiza un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno,  que tiene por objetivo dar respuesta, lo antes posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en desarrollo o en riesgo de padecerlo.

Trives pide colaboración a los concellos limítrofes para poner en marcha el servicio de...