martes. 28.06.2022

Por otra parte, el concello de Manzaneda contratará un socorrista para abrir la piscina el próximo 1 de julio

El concello de Manzaneda ha puesto en marcha un servicio de atención temprana. Una prestación que se dará en conjunto con los concellos de Viana do Bolo, Riós, A Gudiña, A Mezquita y Vilariño de Conso que ha sido subvencionado por la Xunta de Galicia.

El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández ha señalado que a través de este servicio conjunto se atenderá a los menores de la zona para dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias de los pequeños con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.



En concreto serán una psicóloga, una logopeda y una trabajadora de Servicios Sociales las que atenderán a menores y familias en las instalaciones del colegio de Manzaneda. “Ya se han puesto en contacto con los responsables del centro educativo así como con la persona que lleva la Casa Niño para tratar de ayudar al mayor número de niños y familias posibles. La atención se centrará en el colegio aunque dispondremos para este servicio de todos los espacios que necesiten”, explicó el primer edil quien señaló que también solicitarán la ayuda económica para el 2022, “trataremos que no se pare en ningún momento”.

Las familias interesadas en acceder a esta prestación pueden solicitar más información a través del teléfono 628 592 448.



Piscinas

Por otra parte, el concello ha anunciado que el próximo 1 de julio abrirán, para todo el público, las piscinas municipales. Permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto. Para ello, el concello contratará un socorrista en los próximos días.

Tal y como recuerdan desde el concello, en las instalaciones se cumplirán todas las medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19. Dichas normas se expondrán en la entrada de las instalaciones. El regidor de la localidad destaca que el acceso a las mismas será gratuito aunque con aforo limitado.


Manzaneda pone en marcha un servicio de atención temprana