lunes 27/9/21

Trives, Petín y Larouco tendrán un Plan de Acción frente el cambio climático

Gabriel Alén ha visitado este jueves los concellos de Manzaneda y Trives

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó este jueves a los concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda, donde anunció que un total de 23 ayuntamientos ourensanos recibirán algo más de 72.000 euros en ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda para redactar sus propios Planes de acción para el clima y la energía sostenible (Paces).

Esta herramienta de carácter técnico tiene como objetivo de avanzar en la lucha contra lo cambio climático y el calentamiento global en clave local. Este es el segundo año que la Xunta lanza una orden de ayudas dirigida específicamente a las entidades locales adscritas al Pacto de las alcaldías para el clima y la energía con el fin de ayudarlas en la redacción de sus respectivos Paces.



Concretamente, los municipios de la provincia de Ourense que resultaron beneficiarios al amparo de esta última convocatoria son Castrelo do Val, Amoeiro, Leiro, Oímbra, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Sandiás, A Mezquita, A Pobra de Trives, Monterrei, Petín, Vilardevós, A Merca, Porqueira, Baltar, Castro Caldelas, Cualedro, Larouco, Lobios, Ribadavia, San Amaro, Sarreaus y Trasmiras.

Un Paces consiste básicamente en la elaboración de un inventario de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero y en la evaluación de riesgos y vulnerabilidades ante el cambio climático. Gracias a estas ayudas de la Xunta, los municipios pueden afrontar el coste de los trabajos de asistencia técnica necesarios para su elaboración.

Trives, Petín y Larouco tendrán un Plan de Acción frente el cambio climático