lunes. 03.10.2022

Trives inaugura un parque biosaludable en el geriátrico

Este tipo de parques ayudan a mantener o mejorar la movilidad articular de miembros superiores e inferiores, así como trabajar la coordinación y la destreza óculo-manual
somoscomarca_parquebiosaludable_2022-09-09
Trives inaugura un parque biosaludable en el geriátrico

El geriátrico de Trives, perteneciente a la Mancomunidad de Navea-Bibei, dispone de un nuevo parque biosaludable. En concreto, esta instalación está compuesta por una pérgola con mesas y bancos donde pasar tiempo de esparcimiento para sus charlas o juegos de mesa, además de distintos elementos que componen un el parque como bicicletas estáticas u otros elementos. Se ha procedido también a la colocación de nuevo mobiliario de exteriores. 

El presidente de la Mancomunidad, Miguel Sierra Fernández,  resalta la importancia de la instalación de estos elementos que, con cargo a una subvención de Agader solicitada por el mismo para reportar beneficios en el bienestar y Salud de los residentes. 

Este tipo de parques ayudan a mantener o mejorar la movilidad articular de miembros superiores e inferiores, así como trabajar la coordinación y la destreza óculo-manual. También sirven para fomentan la interacción social entre varios individuos del entorno o mejorar la función cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, entre otras cosas.

En definitiva, un gimnasio al aire libre pensado para que los mayores puedan realizar ejercicio suave de manera atractiva, ideales para hacer trabajos tanto de mantenimiento como de rehabilitación. 

Trives inaugura un parque biosaludable en el geriátrico