lunes. 17.06.2024
somoscomarca-sanxoanderio-xosemiguelperez-2023-10-24
somoscomarca-sanxoanderio-xosemiguelperez-2023-10-24

El pasado día 20 de octubre se celebró en Abenójar la I Jornada de Comunidades Energéticas organizada por el Ayuntamiento de Abenójar —Ciudad Real— y la empresa CEL Management. Una jornada en la que San Xoán de Río fue protagonista.

La Jornada se desarrolló con una buena participación, principalmente alcaldes de municipios que están interesados en crear una Comunidad Energética, quienes pudieron resolver las dudas sobre este nuevo modelo energético que se está implantando en muchos  municipios de España.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de Verónica García, alcaldesa de Abenójar, en la cual presentó su experiencia con la Comunidad Energética Local de Abenójar. CEL que cuenta  con 8 instalaciones dispuestas en diferentes ubicaciones municipales y que suman más de 500 Kw de potencia y que ya presta servicio a 125 cooperativistas.

En la intervención de Xosé Miguel Pérez, alcalde y Diputado de nuevas tecnologías y reto demográfico de la Diputación de Ourense, presentó el ejemplo de San Xoán de Río como municipio pionero en desarrollo de modelos innovadores así como aplicaciones para el apoyo al mundo rural como Aldealista.

Por último, Gonzalo García San Miguel, Consejero delegado de la empresa CEL Management, profundizó en el modelo energético implantado en Abenójar dando especial importancia a que es un modelo testado y que está funcionando con el objetivo de ofrecer seguridad y garantías a los alcaldes presentes en la Jornada.

San Xoán de Río viaja a Castilla-La Mancha para presentar sus modelos innovadores